¡Trabajando por el Municipio que todos anhelamos! 

Copyright © 2017 Todos los Derechos Reservados Municipalidad de Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa

Información Pública: Es la información en poder de los sujetos obligados contenida en los expedientes, reportes, estudios, actas, resoluciones, oficios, correspondencia, acuerdos, directivas, directrices, circulares, contratos, convenios, instructivos, notas, memorandos, estadísticas o bien, cualquier otro registro que documente el ejercicio de las facultades o la actividad de los sujetos obligados y sus servidores públicos, sin importar su fuente o fecha de elaboración. Los documentos podrán estar en cualquier medio sea escrito, impreso, sonoro, visual, electrónico, informático u holográfico y que no sea confidencial ni estar clasificado como temporalmente reservado.

El derecho de acceso a la información se refiere al derecho de toda persona a conocer lo que concierne a los asuntos públicos y a acceder a sus datos personales que se encuentren en posesión de la administración pública o de terceros con el objetivo de oponerse a ellos, para lo que se habilita el habeas data.

 

FUNCIONES PRINCIPALES DE LA OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

1) Recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso a la información pública en el plazo establecido por la Ley.


2) Coordinar las labores y actividades correspondientes de las unidades de enlace.


3) Coordinar y supervisar a las diferentes unidades de la institución, para la actualización de la información           pública.


4) Auxiliar al público en general en la elaboración de solicitudes y orientarlos en los trámites respectivos.


5) Realizar los trámites internos necesarios para entregar la información pública solicitada y las notificaciones      a los solicitantes.


6) Facilitar la impresión y reproducción de la información pública.